Odontopediatria

Maria-Belen-Perez

Dra. Maria Belén Perez Saucedo
Reg. Prof. 5432

Para que la primera consulta odontológica sea agradable para el niño y no pase por una mala experiencia lo cual puede convertirse en un trauma y temor de por vida hacia el Odontólogo, es necesario acudir al Odontólogo desde una temprana edad para que el niño pueda relacionarse con el doctor y realizar los tratamientos preventivos. Si llevamos a un niño sólo cuando tiene dolor de diente éste relaciona automáticamente al odontólogo con el dolor y después se nos hace muy difícil que acudan al dentista

Si llevamos a nuestros hijos al odontólogo, recién en el momento que aparece una molestia, eso marcará una mala experiencia inevitable, ya que el dolor dentario crea malestar general en nuestros pequeños cuando se vuelve más intenso, creando rechazo hacia la asistencia.

No crear expectativas falsas en los niños y niñas a cerca de la consulta odontológica, minimizando el tratamiento a ser realizado y evitar comentarios que induzcan miedo como técnica de control a su inquietud traviesa.

Prevengamos y evitemos el sufrimiento innecesario de los pequeños de la casa, pues el bienestar de los hijos es el bienestar de los padres.

Dra. Maria Belén Perez Saucedo